UN NUEVO COMIENZO
UN POCO DE NUESTRA HISTORIA
PRIMEROS PASOS
RAIZ nace el año 2013, y comienza a constituirse como comunidad de FE en las dependencias del colegio Cardenal Antonio Samoré, ubicado en la comuna de La Florida. Durante estos años se ha formado un especial vínculo entre la comunidad educativa y la familia de RAIZ, lo que ha permitido que esta última pueda "crecer mientras sirve" a su entorno más cercano.
Han sido años de un avance lento, pero, sin pausa, marcados por el aprendizaje, formación y construcción de una sólida identidad marcada principalmente por el desarrollo de fuertes vínculos y por la necesidad de evidenciar una FE práctica.
La historia reciente de RAIZ se ha focalizado en la formación de la vida cristiana de aquellos que asisten regularmente a esta comunidad y en el aporte social y educativo a su entorno más cercano.
“si deseas ir rápido, mejor anda solo, pero si deseas llegar lejos, debes caminar acompañado”.
NUESTRO ADN
"La Pasión por Dios y su gente".
Cada una de las metas que nos proponemos busca plasmar de manera concreta y eficaz tanto el “Gran Mandamiento” como la “Gran Comisión”, es decir amar a Dios y a su creación y ser un testimonio vivo para nuestra comunidad del poder transformador del evangelio de Jesús.
Buscamos que cada día de nuestra historia sea escrito bajo la perfecta voluntad de Dios, sin olvidar que deseamos ser una iglesia que conecte a la gente de hoy con el Dios de siempre. Para ello hemos dispuesto distintas instancias de conexión que permiten que cada miembro de RAIZ se desarrolle y alcance cada uno de los planes que Dios tiene para su vida.
Nuestros pastores
Su historia juntos nace hace 26 años, son padres de dos hijos, Kary y Bastián. Ambos son profesionales que comparten su tiempo de manera bivocacional, es decir, entregan parte de su día a la comunidad cristiana que pastorean y también a sus respectivas responsabilidades laborales.
A partir del año 2007, toman el desafío de aceptar la tarea pastoral, desde entonces, han compartido la gran aventura de servir a Dios, sirviendo a los demás.
Nuestros pastores siempre han creído que RAIZ es un refugio para todos, sin embargo Dios ha puesto una pasión especial en ellos por dos grupos de personas; por un lado quienes nunca se han relacionado con la fe en Dios y su palabra y por aquellos que, en un momento de sus vidas, vivieron la fe y hoy por distintas circunstancias, están lejos de Dios.
Nano y Paty junto a su familia.
Te invitamos a conocer a Dios de una forma cercana, genuina y cotidiana, para que experimentes la vida plena para la cual fuimos diseñados.